domingo, 7 de septiembre de 2008

Conociendo Mérida

Quisiera relatarles mi experiencia en esta hermosa ciudad, nunca antes habia estado en mèrida, siempre me habian dicho que era muy bonita, sin embargo esta vez convenci a mi pareja y unos amigos para conocerla, llamè a muchisimos hoteles, posadas y cabañas para hallar hospedaje para 4 personas, y debido a la temporada alta, las respuestas eran "Estamos copados".

Luego de tanto insistir encontramos un sitio donde hospedarnos, todo lo que nos ofrecieron parecia grandioso, asì que realizamos el deposito de la primera noche, para nuestra sorpresa, al llegar luego de horas de viaje, cansados y con ganas de relajarnos, nuestro sitio de hospedaje no era lo que nos habian ofrecido ¡vaya sorpresa!, gracias a dios con la ayuda de unos guias encontramos una posada de la cual luego les hablaremos...

Llego el momento de salir a conocer, no nos sentiamos aun en mérida, por los percanses presentados, fué cuando Jorge uno de los guias, nos ofreció llevarnos al parque zoológico "Los Chorros de Milla" donde al fin dijimos "estamos en mérida", este parque esta rodeado de hermosas plantas, muchas especies de animales, aves, felinos, monos muy ocurrentes, y 2 cascadas que realmente valen la pena ver, con solo pararse en frente a observarlas, sientes los salpicones del agua de la montaña, es sin duda una grata experiencia.

Monumento "San Javier"

Llegó nuestro segundo día, esta vez nos fué a buscar "Jason" otro de los guías, este segundo día fue muy agotador pero excelente, fuimos a un sitio llamado "el valle", camino hacia este hicimos parada en varias partes, entre estas la hacienda "San Javier" un sitio muy acojedor, el mísmo es propiedad de Fé y Alegría, allí ofrecen hospedajes, ideal para aquellos que buscan bienestar espiritual, también visitamos la "Eco Aldea Valle Rey" en donde tuvimos la oportunidad de conocer una de las actividades mas importantes de la zona "La Truchicultura", en este sitio puedes pescar tu propia trucha, puedes llevartela o comerla ahi.

Tanques de Truchas

Cerca se encuentra un museo donde vimos muchas maravillas creadas por la naturaleza y por el hombre, luego caminamos un poco más arriba hacia el Bosque ecológico, este sitio de verdad que nos impresionó, tiene unos árboles enormes, es realmente bello, ideal para acampar y olvidarse del estres de la ciudad.

El Bosque

Para culminar el día nos fuimos a el parque temático "La montaña de los Sueños", recomendado para las personas aficionadas al Cine y la antiguedad, como dirian en la montaña el sitio donde "el protagonista eres tu", en este parque uno puede participar creando su propia pelicula, es full entretenido y divertido sin embargo es algo costoso, fué chevere participar junto con mi novio en "Romeo y Julieta" ¡Que desastre! además hay muchas otras atracciones.

Estudio Fílmico en la Montaña de los Sueños

Es todo por ahora...En el proximo artículo habrán más anecdotas, lugares y experiencias...